NO TENEMOS REFUGIO · TODOS NUESTROS ANIMALES ESTÁN EN CASAS DE ACOGIDA · NO TENEMOS SUBVENCIONES · PARA CUALQUIER INFORMACIÓN ESCRIBE A ojatican@ojatican.org O LLAMA AL 670 953 709
Sitio en Galego DESACTIVADO
Sitio en Español
PRESENTACIÓN
AYUDA
HAZTE SOCIO!
CONTACTA
SÍGUENOS EN
EL BLOG DE PINCHO

CONDICIONES ADOPCIÓN
LEER ANTES DE ADOPTAR
ANIMALES EN ADOPCIÓN
PERROS
GATOS
URGENTES
ADOPTADOS
UN RECUERDO
CAMPAÑAS
PUBLICACIONES
BÁSICA
ARTÍCULOS
BIBLIOGRAFÍA
LEGISLACIÓN
CLÍNICAS VETERINARIAS
EMPRESAS
ENLACES
PRENSA
JATICANADAS
 
 
NOTICIAS
 
YA TENEMOS LOTERIA DE NAVIDAD
30 de octubre de 2011

Pues eso, que ya tenemos las participaciones de la Lotería de Navidad. Si quieres alguna/s puedes conseguirlas en cualquiera de estos sitios de Vigo, Orense, Lugo y Viveiro, o bien contactando con nosotras por mail ojatican@ojatican.org.
Si eres de fuera y quieres que te las enviemos por correo ordinario sigue las instrucciones del cartel y te las hacemos llegar.
No te quedes sin ella!!

Puedes adquirirla en estos establecimientos

EL CALENDARIO OJATICAN 2012 YA ESTA EN MARCHA
30 de octubre de 2011
Muchísimas gracias a Jony y sus colegas por la tremenda paciencia que están teniendo. Ellos son quienes están haciendo a nuestros peludos las fotos que aparecerán en el calendario Ojatican 2012.
En cuanto esté listo avisamos para que nadie se quede sin él.
Están haciendo un buen trabajo así que seguro que os gustará.
VISITA PET À PORTRAIT, RETRATAN TU MASCOTA
30 de octubre de 2011

¿Se te ha ocurrido regalar un retrato del animal de compañía de un amigo o un familiar? En esta página web te ayudan a dar esa sorpresa, utilizando diferentes técnicas.
Además, si dices que has conocido su página a través de nuestra web, los artistas de Pet à portrait donarán el 20% del importe del trabajo a Ojaticán.
Visita su web pinchando aquí

LA EXPERIENCIA DE SER CASA DE ACOGIDA XI
5 de junio 2011
Después de algunos meses de "parón" volvemos a retomar la publicación de vuestros relatos contando vuestra experiencia como casas de acogida. La intención es que, leyendo estas experiencias de quienes ya han dado el paso, os animéis a darlo quienes lo estáis pensando pero no termináis de decidiros. Si eres, o has sido, casa de acogida envíanos tu experiencia a ojatican@ojatican.org, AYÚDANOS A ENCONTRAR MÁS GENTE COMO TÚ
 

Yo no quería ser casa de acogida. Mi apartamento es pequeño, trabajo 8 horas, no tengo tiempo...

Mi primer acogido llegó como llegan casi todos, era una emergencia, no tenía sitio donde ir, no quería meterme en ese lío, pero aunque mi apartamento seguía siendo pequeño, yo seguía trabajando 8 horas y tendría un poco menos de tiempo, merecía la pena. 
Mi primer acogido fue un perro, nunca sabré la historia de sus 6 primeros años, pero no sabía jugar, no sabía relacionarse con humanos, cuando intentaba que interactuase conmigo me miraba como diciendo, "tú muy bien no estás, ¿no?, ¿qué es lo que quieres?" 
Después de ser adoptado por otra familia y devuelto a O Jaticán, hoy es tambien mi primer perro adoptado. Lleva ya casi 6 años fuera de la calle y cada vez que lo miro sé que este esfuerzo tiene sentido.
Después han pasado más acogidos por casa, mi apartamento no ha cambiado, pero es cuestión de estrecharse un poco más, quizás de pasar algunas semanas un poco más incómodos, pero merece la pena. ¨Les salvamos la vida, muchas veces en el sentido más literal, y lo podemos decir con mucho orgullo porque realmente cederles un poco de nuestro tiempo y nuestro espacio significa para ellos la diferencia entre morir o vivir, y vivir además bien, porque los tratamos como miembros más de nuestra familia, y una vez que se marchan adoptados la asociación no les pierde la pista, así que sabemos que nuestras casas son el principio de su futuro, un futuro que de otra manera no existiría.

A que se marche un acogido es a algo a lo que no te acostumbras,  es duro cada vez, pero al mismo tiempo es el objetivo de toda esta experiencia, se marcha porque ha encontrado una familia, y con su partida te queda un hueco para poder acoger otro que lo necesite. El día que una familia está feliz por la adopción de un animal, su casa de acogida tiene dos sentimientos opuestos pero compatibles, por un lado la alegría de que finalmente tenga el hogar que se merece y por otro la pena, un poco egoista y humana, pero afortunadamente breve, de que salga de nuestra vida, aunque os puedo asegurar que todos los animales recuerdan a sus familias de acogida aunque pasen meses desde que nos dejaron.

 

 
 
 
contador de visitas visitantes
Actualizada 30/10/2011